• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud, Daniel Salas, recalcó la importancia de continuar cumpliendo las medidas de higiene y distanciamiento.

El ministro de Salud, Daniel Salas, recalcó la importancia de continuar cumpliendo las medidas de higiene y distanciamiento. | Foto: @msaludcr

Publicado 22 junio 2020



Blogs


El titular de Salud anunció que en el transcurso de esta semana será publicada la instrucción legal pertinente que regule el uso de este medio de protección.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, explicó este lunes que el uso de mascarillas será obligatorio para ciertos servicios y comercios en la nueva fase de desescalada de la Covid-19 que entraría en vigor, tentativamente, este fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

Cierran empresas en Costa Rica por violar medidas sanitarias

Salas anunció que en el transcurso de esta semana será publicada la instrucción legal pertinente que regule el uso de este medio de protección. Mientras, a partir del próximo 27 de junio será obligatorio el uso de la mascarilla para todas las personas que atienden público.

De igual forma, el público en general tendrá que usarlas en el transporte y espacios públicos como cines, teatros, iglesias, bancos y en restaurantes mientras no estén consumiendo.

Asimismo, el jefe de la cartera de Salud insistió que el uso de esta prenda no sustituye a las medidas de distanciamiento y de higiene, por el contrario, seguirán siendo imprescindibles en el país.

La autoridad de Salud aseguró que la medida se impone para tener una mayor apertura de servicios y comercios, también por la presencia del virus en centros muy poblados.

Este lunes la nación contabilizó un total de 2.277 casos confirmados desde el inicio del brote y en las últimas 24 horas fueron diagnosticados 64 nuevos contagios.

La ciudad más afectada del país es la capital, San José, que acumula un total de 239 casos positivos a la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.