• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Costa Rica instó a la población a seguir aplicando protocolos sanitarios como el lavado de manos y el uso de la mascarilla.

El Gobierno de Costa Rica instó a la población a seguir aplicando protocolos sanitarios como el lavado de manos y el uso de la mascarilla. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2022



Blogs


Las autoridades de Costa Rica reiteraron el llamado a la población para completar el esquema de vacunación contra el virus.

El Gobierno de Costa Rica informó este viernes sobre la eliminación de las restricciones para la cantidad máxima de personas permitidas en establecimientos y actividades recreativas del país, medidas aplicadas ante la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Inicia veda electoral sin claro favorito en Costa Rica

El presidente de la nación centroamericana, Carlos Alvarado, precisó que el aforo de personal será del 100 por ciento de la capacidad en todos los centros "con permiso sanitario de funcionamiento", sean deportivos, culturales, académicos y religiosos, sin la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación.

Asimismo, el ministro de Salud del país, Daniel Salas, indicó que la disciplina de las personas, así como el avance exponencial de la campaña de vacunación anticovid, con el 84 por ciento de la población inmunizada, permitió el levantamiento gradual de las medidas de bioseguridad.

Las autoridades de Costa Rica precisaron que han registrado un descenso de los picos más altos de contagios e ingresos hospitalarios, luego que en febrero pasado se reportó un 45,6 por ciento, mientras que en enero fue un 87 por ciento de hospitalizaciones.

Tras la ola de contagios por Covid-19 que enfrentó Costa Rica con la llegada de la variante Ómicron, estas medidas están entre las últimas suspendidas por el Gobierno del país, pero reiteraron el llamado a la población para completar el esquema de vacunación y cumplir con protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla y el lavado de manos regular.  

Hasta la fecha, en Costa Rica se registran un total de 838.537 casos positivos a la Covid-19 y 8.300 decesos por la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.