• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Costa Rica, anunció un plan para mantener por seis meses al menos 9.500 uniformados de forma simultánea en las calles.

El presidente de Costa Rica, anunció un plan para mantener por seis meses al menos 9.500 uniformados de forma simultánea en las calles. | Foto: @fuerzapublicaCR

Publicado 21 abril 2023



Blogs


El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica indicó que 87 de los arrestados son sospechosos de cometer algún tipo de delito.

Las autoridades costarricenses informaron el jueves que detuvieron a alrededor de 100 personas en las primeras 24 horas de un operativo especial contra el crimen organizado en el país.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica reforzará vigilancia para evitar delitos ambientales

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica indicó que del centenar de detenidos, siete se encontraban prófugos de la justicia y contaban con orden de captura.

También anunció que 87 de los arrestados son sospechosos de cometer delitos contra la vida, contra la propiedad o por presuntas infracciones a la ley de armas o de drogas.

El ente costarricense señaló que las primeras horas del operativo, se requisaron siete armas de fuego, municiones y cargadores, 11 armas blancas y pequeñas cantidades de varios tipos de drogas.

Además 14 personas extranjeras en condición migratoria irregular fueron detenidas para ser deportadas a sus respectivos países.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Costa Rica registró en 2022 el récord de homicidios, con un total de 656, lo que aumentó la tasa a 12.6 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, cuando el año anterior fue de 11.4.

El OIJ detalló que 63 por ciento de los asesinatos en 2022, se debieron a presuntos ajustes de cuentas entre criminales. El organismo de Justicia ha registrado 261 homicidios en el país centroamericano en lo que va del 2023.

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció el miércoles pasado un plan para crear nuevas plazas de policía y una reordenación de los turnos de al menos 12.000 agentes para mantener por seis meses al menos 9.500 uniformados de forma simultánea en las calles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.