• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección centroamericana debutará contra España el venidero 23 de noviembre en el estadio Al Thumama.

La selección centroamericana debutará contra España el venidero 23 de noviembre en el estadio Al Thumama. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2022



Blogs


El equipo centroamericano obtuvo su sexta participación en la cita, la tercera consecutiva, e integrará el grupo E junto a España, Japón y Alemania.

La selección de fútbol de Costa Rica se hizo del último boleto a la Copa Mundial de Qatar 2022, luego de derrotar este martes al equipo de Nueva Zelanda 1-0 por el repechaje disputado en el estadio Ahmad Bin Ali en Doha (capital qatarí).

LEA TAMBIÉN:

Perú se queda sin Mundial de Qatar tras caer ante Australia

En la primera parte del partido, Joel Campbell anotó el único gol del cotejo en el minuto dos por el conjunto centroamericano. Esta marca mantuvo en alerta al equipo contendiente, que no pudo contraatacar, aunque algunos intentos fueron frustrados por el guardameta Keylor Navas.

Más adelante, los All Whites lograron un gol por medio de Chris Wood; pero una falta previa cometida por Matthew Garbett a Óscar Duarte hizo que el VAR decidiera anular el tanto, eliminando la posibilidad de empate.

El segundo tiempo transcurrió sin demasiadas tensiones. El equipo Tricolor privó a sus contrincantes de oportunidades para igualar, aunque estos en todo momento estuvieron en busca del gol que les permitiera alargar el juego, buscando atajos para llegar al área .

También trascendió la expulsión por tarjeta roja a Kosta Barbarouses en el minuto 69, como consecuencia de una infracción a Francisco Calvo Quesada. Esto provocó que los neozelandeses terminaran el partido con un jugador menos.

Costa Rica regresa a la Copa del Mundo por tercera ocasión consecutiva, esta vez bajo la dirección del colombiano Luis Fernando Suárez, quien en Alemania 2006 condujo a los ecuatorianos hasta octavos de final por primera en la historia del fútbol de ese país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.