• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Supremo denunció que el Gobierno argentino ejerció influencia en los juicios llevados contra Cristina Kirchner.

El Tribunal Supremo denunció que el Gobierno argentino ejerció influencia en los juicios llevados contra Cristina Kirchner. | Foto: lanacion.com.ar

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


El Tribunal Supremo de Argentina inválido al Tribunal Federal que llevaba el caso y las supuestas pruebas presentadas contra la expresidenta Cristina Fernández.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en Argentina emitió un fallo en contra del Tribunal Oral y Federal 9, el cual lo imposibilita como ente para continuar llevando el juicio contra la expresidenta Cristina Kirchner, ya que nunca estuvo habilitado por una Corte Suprema para gestionar el caso.

El CSJN ordenó que se repita el sorteo para la asignación de una nueva corte que gestione el proceso legal. Asimismo, resolvió revisar los tres expedientes presentados como pruebas contra Kirchner y otros excandidatos, en el caso judicial, por supuesto encubrimiento del atentado del caso AMIA de 1994 y malversación de fondos de obras públicas.

"Por todo esto, esta Corte Suprema de Justicia de la Nación considera que corresponde dejar sin efecto los sorteos de las causas que hubieren sido asignadas al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°9 de la Capital Federal y ordena que se practique de forma urgente un nuevo sorteo de dichas causas", falló el máximo tribunal.

>> Juez rechaza paritaria de maestros argentinos sobre aumentos

De la misma manera denunció que la Cámara de Casación, que realizó el sorteo de manera arbitraria por influencia del Gobierno del presidente Maurico Macri, debe abstenerse de interferir de nuevo de forma indirecta, debido a que no es de su competencia.

 

Los jueces determinaron que este nuevo sorteo debe hacerse como lo contempla la ley: aleatorio manual e informático y no como se realizó anteriormente de manera oral por el Consejo de la Magistratura, por decreto de una mayoría simple de 7 magistrados, no autorizados.

Tras la medida legal que favorece a la actual senadora argentina, el caso se encuentra paralizado y no se podrá emitir sentencia hasta que la Corte Suprema asigne el caso a otro juzgado, que además deberá revisar si las pruebas presentadas son sólidas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.