• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández señaló la semana pasada que los jueces “se han convertido en el brazo operativo de la oposición”.

Alberto Fernández señaló la semana pasada que los jueces “se han convertido en el brazo operativo de la oposición”. | Foto: Página 12

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


El tribunal decidió levantar la suspensión luego de que el gobernador de Tucumán retirara la candidatura.

La Corte Suprema de Argentina levantó este martes la suspensión de las elecciones para gobernador en la provincia de Tucumán, las cuales estaban dispuestas para el pasado domingo antes de que se decidiera interrumpirlas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino rechaza fallo del Supremo sobre comicios

El tribunal decidió levantar la suspensión luego de que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunciara que no se presentaría para la candidatura a la vicegobernación tras la cautelar presentada por la oposición.

La propuesta aprobada por el Gobierno señalaba que el funcionario ya había cumplido con la única reelección, aunque no fuese para el mismo cargo, porque formaría parte del Poder Ejecutivo provincial.

En este sentido, la corte calificó de “problemática” a la candidatura del actual gobernador mientras apuntó que o se encuentra en concordancia a lo estipulado en la Carta Magna.

“La realización del acto electoral que incluyera una candidatura de problemática consonancia con la pauta republicana señalada (en el artículo 5 de la Constitución) podría producir un trastorno institucional de difícil reparación”, expresa el fallo.

Tras la decisión del Supremo, las autoridades provinciales deberán decidir la fecha de los comicios, los cuales, según trascendió, pudieran ser celebrados el próximo mes de junio.

El pasado 9 de mayo, la instancia judicial decidió suspender los comicios en Tucumán y San Juan, este último donde el gobernador Sergio Uñac aspiraba a una tercera candidatura, y a una cuarta de manera general en el Poder Ejecutivo provincial.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló la semana pasada que los jueces “se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.