• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suu Kyi fue derrocada por el golpe de Estado perpetrado en pasado 1 de febrero.

Suu Kyi fue derrocada por el golpe de Estado perpetrado en pasado 1 de febrero. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2021



Blogs


En esta ocasión, el veredicto en el segundo juicio contra la Premio Nobel de la Paz se aplazó para el próximo 10 de enero.

Un tribunal militar de Myanmar retrasó nuevamente este lunes, en esta ocasión para el próximo 10 de enero, el veredicto de uno de los juicios a los que se enfrenta la exlideresa Aung San Suu Kyi, quien se encuentra en prisión tras ser derrocada por el golpe de Estado del pasado 1 de febrero.

LEA TAMBIÉN: 

Corte de Myanmar aplaza nuevo veredicto contra Aung San Suu Kyi

De acuerdo con medios de prensa, en esta ocasión el juez a cargo del caso volvió a retrasar su decisión por un cargo vinculado a la tenencia sin licencia de varios walkie-talkies y un inhibidor de señales.

La sentencia de la acusación por violar la ley de telecomunicaciones y la de exportación-importación, que podrían penalizarse con hasta cuatro años de cárcel, ya había sido aplazada el pasado 20 de diciembre.

Suu Kyi fue condenada el 6 de diciembre a cuatro años de prisión, que luego se redujeron a dos, por los cargos de incitación a la rebelión contra los golpistas y vulnerar las normas de la Covid-19.

Según medios internacionales, este fallo contra la Premio Nobel de la Paz le impediría presentarse a unas elecciones que la Junta Militar en el poder prometió celebrar en 2023.

Los militares perpetraron un golpe de Estado el pasado 1 de febrero con el pretexto de que la Liga Nacional para la Democracia (LND), el partido político de Suu Kyi, había cometido fraude electoral en los comicios celebrados en noviembre de 2020, cuando la LND ganó de manera aplastante.

Mientras mantiene a la lideresa en prisión domiciliaria y aislada, la Junta Militar prosigue la represión contra la población movilizada para rechazar la asonada y exigir el regreso del país a la senda democrática.

De acuerdo con la Asociación para la Asistencia a los Presos Políticos (AAPP), hasta el 25 de diciembre los militares habían asesinado a 1.375 personas. Ese día trascendió el hallazgo de más de 30 cuerpos calcinados en el estado de Kayah (este), que corresponderían a personas de la etnia karenni asesinados por el Ejército.

Precisamente este lunes, la nueva enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para Myanmar, Noeleen Heyzer, manifestó su profunda preocupación por el aumento de la violencia en el referido estado y otras regiones del país. Además, pidió un alto el fuego por el año nuevo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.