• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gambia denunció el pasado 11 de noviembre, en nombre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), a Myanmar ante la CIJ.

Gambia denunció el pasado 11 de noviembre, en nombre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), a Myanmar ante la CIJ. | Foto: @CIJ_ICJ

Publicado 10 diciembre 2019



Blogs


La consejera del Estado de Myanmar, Aung San Suu Kyi arribó a la sede del CIJ en La Haya, Países Bajos, para asistir al juicio que tendrá lugar hasta el 12 de diciembre.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) inició este martes el juicio contra Myanmar para responder a los cargos por genocidio de la minoría musulmana Rohinyá y limpieza étnica.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide acciones urgentes para prevenir genocidios en el mundo

La consejera del Estado de Myanmar, Aung San Suu Kyi, arribó a la sede del CIJ en La Haya, Países Bajos, para asistir al juicio que se ejecutará hasta el 12 de diciembre.

La funcionaria representa a su país y al Ejército, luego que sus fuerzas militares perpetraran crímenes de lesa humanidad contra de la minoría rohinyá en 2016 y 2017, registrándose la quema de cientos de viviendas y aldeas, mientras que miles de civiles fueron asesinados.

Por su parte, el ministro de Justicia de Gambia, Abubacarr Tambadou, participó en la primera cita del proceso en calidad de querellante. “Todo lo que Gambia pide es que digan a Myanmar que ponga fin a estas matanzas sin sentido, que cese estos actos de barbarie y este genocidio contra su propio pueblo”, dijo ante la corte.

Gambia denunció el pasado 11 de noviembre, en nombre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), a Myanmar ante la CIJ por violar la Convención contra el Genocidio de 1948, que el país ratificó en 1956.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera a la minoría rohinyá como la más perseguida del mundo, y señala al Gobierno de Myanmar de cometer una “limpieza étnica” en su contra, por lo que más de 700.000 personas que huyeron al país vecino, Bangladés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.