• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La audiencia preparatoria del juicio inició el pasado 21 de agosto y finalizó el 27 del mismo mes, bajo reserva procesal.

La audiencia preparatoria del juicio inició el pasado 21 de agosto y finalizó el 27 del mismo mes, bajo reserva procesal. | Foto: Xinhua

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Tras anunciarse la decisión, Paola Pabón manifestó que se pretende "perseguir y encarcelar a quienes piensan diferente"

La Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Ecuador, decidió este jueves enjuiciar a la prefecta Paola Pabón, el exasambleísta Virgilio Hernández y el activista político Christian González, por su presunta participación en el delito de rebelión.

LEA TAMBIÉN:

Corte provincial ecuatoriana debe decidir sobre caso Rebelión

Durante las audiencias realizadas, el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, presentó un total de 140 pruebas testimoniales y 43 documentales en su intento por demostrar el presunto grado de participación de los imputados en los hechos ocurridos durante las manifestaciones de octubre del 2019. 

En dicho mes, la ciudadanía ecuatoriana se movilizó y pronunció durante 11 jornadas de marcha popular contra la medidas económicas neoliberales dictaminadas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

El expresidente Rafael Correa calificó la decisión como "¡Otra vergüenza para `justicia´ ecuatoriana!". Asimismo, Correa consideró que las pruebas "contra Paola, Virgilio y Cristian son ridículas" y convocó a la resistencia a los procesados. "El fin de esta pesadilla está cerca", concluyó.

La audiencia preparatoria del juicio inició el pasado 21 de agosto y finalizó este jueves, bajo reserva procesal en el Complejo Judicial del Norte de Quito, capital de Ecuador, con la presencia del presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya Flor.

Entre las medidas adoptadas por el organismo judicial se determinó mantener a los procesados con comparecencias semanales ante la Fiscalía Provincial, así como la prohibición de salida del país. Seguidamente, el ente acusador ordenó la puesta de dispositivos de vigilancia electrónica, congelación de cuentas bancarias y restricción en enajenación de bienes.

La prefecta Paola Pabón, comentó en su cuenta de Twitter que “tres dirigentes de Compromiso Revolución Ciudadana vamos a ir a juicio por enviar tuits. A pesar de lo absurdo, el juez acogió la teoría del caso del fiscal y llamará a juicio. De nuevo queda en duda la independencia judicial”. 

En sus declaraciones tras la audiencia, Paola Pabón calificó las manifestaciones de octubre como "espontáneas" y "producto de la indignación ciudadana". "Lo que se ha buscado es estigmatizar a tres dirigentes políticos (...) perseguir y encarcelar a quienes piensan diferente (...) Iremos a este juicio con la fuerza que nos da la inocencia, con la fuerza de la verdad”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.