• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción del Keystone XL se inició en el año 2018 para transportar 830.000 barriles de petróleo diarios. Sin embargo, destruirá territorios ancestrales.

La construcción del Keystone XL se inició en el año 2018 para transportar 830.000 barriles de petróleo diarios. Sin embargo, destruirá territorios ancestrales. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


Un juez estadounidense ordenó cesar la construcción del oleoducto Keystone XL tras alegar que el Departamento de Estado de EE.UU. debe tomar en cuenta los impactos ambientales. 

El juez federal de Montana, Brian Morris, ordenó el pasado jueves 8 de noviembre detener la construcción del oleoducto Keystone XL con el que Estados Unidos busca unir la provincia canadiense de Alberta con las refinerías del Golfo de México, perjudicando el espacio de comunidades indígenas.

La autoridad estadounidense aseveró que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no justificó adecuadamente el levantamiento de la prohibición del proyecto impuesta por su predecesor Barack Obama en 2015.

También señala que el Gobierno no realizó un análisis profundo del impacto que esta tubería causará al medio ambiente.

Obama había denegado la construcción del oleoducto por considerar que causaba graves daños ecológicos, pero Trump tras llegar a la Casa Blanca en 2017 autorizó que se continuara la obra pese a las constantes protestas. 

El fallo de este tribunal se consolida como una gran victoria para los grupos ecologistas del país mientras que es calificado como un gran revés para la administración de Trump.

Morris exige que se realice un nuevo estudio donde se detalle el impacto del Keystone XL.

Este proyecto cifrado en 8.000 millones de dólares y dirigido por TransCanada ha sido objetado en diferente ocasiones por ecologistas, defensores del medio ambiente y comunidades autóctonas.

>Trump autoriza construcción de oleoducto Keystone XL


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.