• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La demanda de la oposición pide al TC que reabra el Congreso y restituya en sus escaños a los 130 legisladores afectados por la decisión de Vizcarra.

La demanda de la oposición pide al TC que reabra el Congreso y restituya en sus escaños a los 130 legisladores afectados por la decisión de Vizcarra. | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


Es la primera vez que Perú enfrenta una situación donde el TC debe resolver una disputa política como el cierre del Congreso.

El Tribunal Constitucional de Perú (TC) se reunirá este martes para analizar y eventualmente resolver si acepta la demanda de la oposición contra el cierre del Congreso, ordenada por el presidente Martín Vizcarra.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta respaldo popular para disolución del Congreso en Perú

"Respaldamos las acciones del Tribunal Constitucional. La decisión que tome nosotros la respetamos", prometió Vizcarra este viernes, al expresar su seguridad en que el TC desestimará la demanda de la oposición.

Es la primera vez que Perú enfrenta una situación donde el TC debe resolver una disputa política como el cierre del Congreso. Es así como los siete magistrados del órgano tomarán la decisión en una sesión reservada sin acceso a la prensa.

"Puede ser de inmediato o puede tomar algunos días más, pero es probable que mañana mismo tengamos la decisión adoptada", señaló el presidente del TC, Ernesto Blume.

Explicó que la decisión se tomará después de conocer y debatir el proyecto de fallo encargado al juez Carlos Ramos, sobre la admisión o el rechazo del análisis de la demanda que, en el segundo caso, será descartada en forma definitiva.

En caso de ser admitida, la demanda será evaluada en un lapso que fluctúa entre tres y cuatro meses, aseguró César Landa, un expresidente de la corte.

La demanda pide al TC que reabra el Congreso y restituya en sus escaños a los 130 legisladores afectados por la decisión de Vizcarra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.