• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En cárceles de Honduras se encuentran unas 21.000 personas.

En cárceles de Honduras se encuentran unas 21.000 personas. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2020



Blogs


El preso falleció sin síntomas de la enfermedad, pero una prueba realizada dos días después de su muerte revelaron el nuevo coronavirus.

La presunta muerte de un preso a causa de la Covid-19 despierta controversia en Honduras, pues aparecen interrogantes referidas a cómo se contaminó, encontrándose en una cárcel de máxima seguridad.

LEA TAMBIÉN

Honduras amplía toque de queda por Covid-19 hasta el 3 de mayo

Según reportes de prensa, el reo se encontraba en una prisión del noroeste de Honduras que alberga a unas 300 personas. El portavoz del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), Francis Contreras, confirmó el supuesto deceso por la Covid-19 en cadena nacional de radio y televisión.

Por su parte, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Dina Aguilar, dijo que el sujeto murió el 20 de abril en la cárcel de El Pozo, pero le diagnosticaron la enfermedad este lunes en un examen post mortem.

Añadió que las autoridades del INP solicitaron una investigación sobre las causas de la muerte y que examinen al resto de los presos, en vista de que el fallecido estaba asintomático.

"Hasta el momento no hay signos de alarma, no hay privados de libertad con síntomas" de coronavirus pero se "está a la espera" de los resultados de una investigación por personal del INP y de Salud, subrayó Aguilar.

Asimismo, la portavoz aseguró que los privados de libertad no han recibido visitas desde mediados de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.