• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de pobreza extrema podría elevarse al 32,5 por ciento al ​​35,7 por ciento reduciendo la posibilidad de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La tasa de pobreza extrema podría elevarse al 32,5 por ciento al ​​35,7 por ciento reduciendo la posibilidad de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. | Foto: Xinhua

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


Al menos 32 millones de personas regresarán a la pobreza extrema, revirtiendo los esfuerzos de desarrollo social en educación y nutrición.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) publicó un informe este jueves en el que pronostica el aumento de la pobreza extrema a  nivel mundial debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta sobre situación alimentaria en América Latina

El estudio de la Unctad sobre “Los Países Menos Adelantados 2020, Capacidades Productivas para la Nueva Década” prevé que al menos 32.000.000 de personas regresarán a la pobreza extrema, revirtiendo los esfuerzos de desarrollo social en materia de educación y nutrición.

Asimismo, el organismo multilateral detalló que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se verá afectado en los países más vulnerables ante las capacidades de desarrollo productivo, debido a la caída de ingresos, pérdidas masivas de empleos, y aumento de déficits fiscales.

“Se trata del peor resultado económico de este grupo en los últimos 30 años. Ello representa un importante revés para el progreso económico y social conseguido en años recientes, también en lo que respecta a la pobreza y los resultados sociales, y reduce asimismo las posibilidades de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030” expresa el informe de la Unctad.

La investigación de la Unctad también refiere que “el número de personas que viven en la extrema pobreza, en los PMA podría aumentar en 32 millones en 2020, lo que elevaría la tasa de pobreza del 32,5 por ciento al ​​35,7 por ciento y limitaría las posibilidades de estos países de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

La organización insta a la comunidad internacional a implementar diseños y estrategias financieras que permitan cooperar ante el impacto económico y el aumento de pobreza a nivel mundial.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), advirtió que a causa de la Covid-19 al menos 1.000 millón de personas estarían en condiciones de vida deplorables.

“Los impactos severos a largo plazo del COVID-19 podrían llevar a la pobreza extrema a 207 millones de personas más sobre las actuales proyecciones de la pandemia, lo que elevaría la cifra total por encima de 1.000 millones para el año 2030” enfatizó la PNUD.

El secretario general de la Unctad, Mukhisa Kituyi, comentó que “la pandemia nos ha recordado brutalmente la urgente necesidad de desarrollar las capacidades productivas en los PMA para permitirles lograr una transformación estructural, reducir la exposición a las conmociones externas y desarrollar la resiliencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.