• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España se está acercando al pico de la curva de contagios.

España se está acercando al pico de la curva de contagios. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2020



Blogs


España es actualmente el segundo país del mundo con el mayor número de fallecidos por coronavirus, sólo por detrás de Italia.

El Ministerio de Sanidad de España reportó que en las últimas 24 horas la cifra de fallecidos por coronavirus ascendió a 832, un nuevo récord diario en el país que eleva el total de muertos a 5.690 y 72.248 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué EE.UU. es el epicentro del nuevo coronavirus?

En conferencia de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó que se registró un incremento del 13 por ciento de contagiados respecto al viernes.

"El incremento de casos se va reduciendo frente a las semanas anteriores, pero puede haber casos en las comunidades que no se detecten. La enfermedad se está estabilizando y podemos pensar que algunas zonas del país podrían haber superado el pico, pero no podemos decirlo a nivel nacional", indicó.

Asimismo, Simón aseguró que España se está acercando al pico de la curva,  lo que podría estresar las capacidades de las instalaciones médicas.

"Seguimos teniendo un problema importante con la saturación de las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos). La saturación de las UCI va con retraso, por eso el pico puede llegar a principio de la semana que viene", aseguró Simón.

Por su parte el Gobierno extendió el estado de alarma en toda España hasta el 11 de abril con el objetivo de controlar la expansión de la pandemia.

En cuanto a los profesionales de la salud contagiados, el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, advirtió que hay muchos más casos por la mayor exposición, y cerca de un 8,8 por ciento de ellos requieren hospitalización.

Hasta este sábado, los principales focos de atención por la cantidad de contagios y el número de fallecidos en España estaban concentrados en Madrid, Cataluña, País Vasco y Castilla-La Mancha, no obstante, las autoridades no descartan la preocupación por el aumento de las cifras en Castilla y León, Navarra, La Rioja, la Región de Murcia y Andalucía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.