• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo elogió el trabajo y los esfuerzos de China para combatir esta enfermedad.

El organismo elogió el trabajo y los esfuerzos de China para combatir esta enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


Hasta las 06H00 (hora de Ginebra) China reportó un total de 77.362 casos, incluidas 2.618 muertes, fuera de la nación asiática, además de haber 2.074 casos en 28 países y 23 muertes.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó este lunes en conferencia de prensa que, por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible del Covid-19.

LEA TAMBIÉN 

Corea del Sur decreta máxima alerta ante crisis por coronavirus

Agregó que la decisión sobre usar la palabra “pandemia” para describir una epidemia se basa en una evaluación de diferentes aspectos como el impacto que tiene el virus en toda la sociedad, la propagación geográfica y la gravedad de la enfermedad que causa.

Por lo que, según Adhanom Ghebreyesus, aunque este virus tiene potencial pandémico, todavía no se puede considerar como tal.

El director de la OMS precisó que “lo que vemos son epidemias en diferentes partes del mundo, que afectan a los países de diferentes maneras y requieren una respuesta personalizada”.

Hasta las 06H00 (hora de Ginebra), China reportó un total de 77.362 casos de COVID-19 a la OMS, incluidas 2.618 muertes; existen  además 2.074 casos en 28 países y 23 muertes.

De igual forma, el organismo elogió el trabajo y los esfuerzos de China para combatir esta enfermedad cuyo punto máximo lo alcanzó y se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero, y ha ido disminuyendo constantemente desde entonces. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.