• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Manaos se realizan entierros colectivos donde unos diez ataúdes son colocados lado a lado en un pozo.

En Manaos se realizan entierros colectivos donde unos diez ataúdes son colocados lado a lado en un pozo. | Foto: Estado de Minas

Publicado 22 abril 2020



Blogs


En todo el estado de Amazonas se han registrado 2.270 casos con 193 víctimas por la Covid-19, lo que eleva la tasa de letalidad a un 8,5 por ciento.

La excavación de fosas comunes en el mayor cementerio de la localidad de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas (norte) continúa este miércoles ante el acelerado aumento de los fallecimientos por el coronavirus, tras el colapso del sistema de salud de la región.

LEA TAMBIÉN:

Suman 2.741 los fallecimientos por coronavirus en Brasil

El alcalde de Manaos, Arthur Virgílio Neto, indicó a medios internacionales que la ciudad registraba una media de 20 a 35 entierros diarios, pero los sepelios se triplicaron y hay cerca de un centenar por día.

Además, el funcionario reiteró que el sistema sanitario en la zona está colapsado, alegando que el hospital de referencia para la atención de estos casos, Delphina Aziz, ya no cuenta con las camas suficientes para atender a la población.

De acuerdo con el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de Brasil, en todo el estado se han registrado 2.270 casos con 193 víctimas por la Covid-19, lo que eleva la tasa de letalidad a un 8,5 por ciento, aproximadamente, dos puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

Neto también rechazó que el presidente Jair Bolsonaro no tome las medidas contundentes y necesarias ante la propagación del virus, y agregó que "ojalá asuma las funciones de verdadero presidente de la República".

Las autoridades sanitarias del Amazonas detallaron que el 96 por ciento de las camas de la Unidad de Cuidadoos Intensivos (UCI) en los hospitales públicos de Manaos están ocupadas por pacientes con coronavirus o con sospecha de contagios.

En los cementerios de Manaos se instalaron contenedores refrigerados, los que según la Secretaría Municipal de Limpieza Urbana (Semulsp), son necesarios para guardar los ataúdes que esperaban el entierro, especialmente para la población vulnerable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.