• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yoon también se ofreció a ayudar a mejorar la productividad agrícola de Corea del Norte.

Yoon también se ofreció a ayudar a mejorar la productividad agrícola de Corea del Norte. | Foto: Yonhpa

Publicado 15 agosto 2022



Blogs


Este martes es el Día de la Liberación Nacional, que conmemora el 77º aniversario de la independencia de Corea del dominio colonial de Japón, de 1910-45.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ofreció este lunes reconstruir significativamente la economía de Corea del Norte si Pyongyang toma pasos hacia una desnuclearización sustancial.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 13 la cifra de muertos tras lluvias en Corea del Sur


Yoon hizo las declaraciones en un discurso por el Día de la Liberación Nacional, que conmemora el 77º aniversario de la independencia de Corea del dominio colonial de Japón, de 1910-45.

La desnuclearización de Corea del Norte es "esencial" para una paz sostenible en la península, el Nordeste Asiático y el resto del mundo. indicó en su intervención.

El presidente manifestó que la iniciativa audaz que imagina mejorará significativamente, por etapas, la economía de Corea del Norte y el sustento de su pueblo, si el Norte deja de desarrollar su programa nuclear y se embarca en un proceso genuino y sustantivo de desnuclearización.

A tal fin, implementarían un programa de alimentos a gran escala, brindarían asistencia para la infraestructura de generación, transmisión y distribución de energía y llevarían a cabo proyectos para modernizar puertos y aeropuertos para el comercio internacional.

Yoon también se ofreció a ayudar a mejorar la productividad agrícola de Corea del Norte, modernizar sus hospitales e infraestructura médica e implementar iniciativas internacionales de inversión y apoyo financiero.

En su discurso, Yoon enfatizó que el movimiento por la independencia de la nación continúa hasta nuestros días, ya que busca defender la libertad y los valores universales.

Honró a los activistas por la independencia que lucharon contra los imperialistas japoneses, así como a aquellos que ayudaron a armarlos y entrenarlos, y a otros que sentaron las bases económicas, educativas y democráticas del país.

Yoon dijo que, ahora, el mandato de los tiempos exige que los países que comparten valores universales se solidaricen para defender la libertad y los derechos humanos y lograr la paz y prosperidad para los ciudadanos del mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.