• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcance de las llamas dejó un muerto y 35 heridos, informaron las autoridades.

El alcance de las llamas dejó un muerto y 35 heridos, informaron las autoridades. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2019



Blogs


El Gobierno surcoreano activo a unos 13.000 bomberos y 870 camiones contra incendios para controlar la devastación que ha dejado en cenizas 500 hectáreas y 400 casas.

El Gobierno de Corea del Sur declaró este viernes el estado de catástrofe natural por un masivo incendio forestal en la costa nororiental del país, reseñan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en rascacielos de Bangladés deja 25 muertos

El fuego inició en la provincia de Goseong y se extendió a las ciudades vecinas de  Inge, Sokcho, Gangneung y Donghae. El alcance de las llamas dejó un muerto y 35 heridos, según las autoridades del Gobierno. Unos 13.000 bomberos y 870 camiones contra incendios se encuentran controlando la situación.

Asimismo precisaron que los fuertes vientos han propiciado la expansión del incendio, razón por la cual se desalojó a unas 4.200 personas de la zona montañosa, devastada en 500 hectáreas.

Reducidas a cenizas quedaron 400 casas y edificios en Goseong, Sokcho y Gangneung, informaron las autoridades. Fueron cerradas 52 escuelas, así como también carreteras, vías férreas y otros públicos de las ciudades costeras reconocidas como importantes destinos turísticos.

El motivo del voraz incendio está siendo investigado por las autoridades de Corea del Sur. El gobernador de la provincia de Goseong, Choi Moon-soon informó que "afortunadamente, el principal foco está bajo control", de igual manera precisó que hay otras llamas causando daños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.