• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 5.000 personas fueron evacuadas de sus residencias en 46 ciudades y localidades de la nación.

Más de 5.000 personas fueron evacuadas de sus residencias en 46 ciudades y localidades de la nación. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2022



Blogs


Estas lluvias fueron catalogadas como las más fuertes en los últimos 80 años, dejando también cerca de 4.000 viviendas inundadas.

Las autoridades de Corea del Sur informaron este jueves que aumentó a 11 la cifra de fallecidos por las intensas lluvias que afectan el norte del país, mientras que otras ocho personas están desaparecidas.

LEA TAMBIÉN: 

Fuertes precipitaciones dejan ocho fallecidos en Corea del Sur

Las inundaciones han dejado, hasta el momento, cinco muertos en Seúl (capital), tres en la provincia occidental de Gyeonggi, y tres más en la provincia oriental de Gangwon, indicaron.

Estas lluvias fueron catalogadas como las más fuertes en los últimos 80 años, dejando también cerca de 4.000 viviendas inundadas y un millar de desplazados.

Asimismo, más de 5.000 personas fueron evacuadas de sus residencias en 46 ciudades y localidades de la nación.

La ciudad portuaria de Incheon y la provincia de Gyeonggi contabilizaron el mayor aguacero desde 1942, con más de 100 milímetros por hora durante la noche del pasado lunes, alcanzando los 141 milímetros en el distrito de Dongjak, al sur de Seúl.

Está previsto entre tres y cuatro centímetros de lluvia por hora en las próximas jornadas en las regiones de Gyeonggi, Gangwon y Chungnam, indicaron las autoridades, mientras que ya se ha registrado entre 1,3 y 2,2 centímetros de agua en estas provincias, incluida la capital.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, “el Gobierno ha decidido preparar un plan de apoyo integral para cada una de las cinco áreas y promoverlo con prontitud en caso de que los daños causados ​​por las lluvias torrenciales sean reconocidos como un objetivo de apoyo nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.