• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte informó que no está dispuesta a ceder a las pretensiones y solicitud de EE.UU. El Gobierno de Kim Jong-un exige el levantamiento de las sanciones unilaterales contra su país.

Corea del Norte informó que no está dispuesta a ceder a las pretensiones y solicitud de EE.UU. El Gobierno de Kim Jong-un exige el levantamiento de las sanciones unilaterales contra su país. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2019



Blogs


Corea del Norte informó por medio de su cancillería que estudia la posibilidad de suspender las negociaciones con EE.UU. sobre la desnuclearización. 

La viceministra de Relaciones Exteriores norcoreana, Choe Son Hui, informó este domingo que Corea del Norte se encuentra estudiando la posibilidad suspender las relaciones con Estados Unidos sobre su programa nuclear. Entretanto, el secretario de Estado estadounidense y otros funcionarios de la Administración de Donald Trump insisten en que el escenario es esperanzador. 

LEA TAMBIÉN:

Trump y Kim Jong-un se reúnen este miércoles en Hanoi

Choe aseveró que este planteamiento se viene dando debido al fracaso de la segunda cumbre celebrada entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos, Kim Jong-un y Donald Trump, respectivamente, el pasado 28 de febrero en Vietnam. 

"No tenemos intención de ceder a las demandas de Estados Unidos en modo alguno, ni contemplamos llevar a cabo negociaciones con ese objetivo", dijo Choe.


Por su parte, Pompeo indicó también este viernes que su país está "esperanzado" en que continúen las negociaciones con Corea del Norte relacionadas al desarme nuclear en la península. 

“Estamos esperanzados de que podamos continuar manteniendo estas conversaciones", dijo Pompeo en rueda de prensa. 

Las declaraciones de ambos países se dan luego de que aparentemente se detectaran señales de actividad en una planta norcoreana de lanzamiento de cohetes, que han desatado especulaciones sobre la inminencia de una prueba de misil o de cohete por parte de Pyongyang.​​​​​​​

En referencia a esto, Pompeo aseveró que en "Hanoi en múltiples ocasiones, (Kim) habló directamente al presidente (Trump) y se comprometió a no reanudar las pruebas nucleares ni las de misiles, tenemos toda la expectativa de que honrará ese compromiso".

La falta de acuerdo entre ambas naciones se mantiene debido a que Estados Unidos no pretende ceder en las medidas coercitivas contra Corea del Norte, pese a la disposición mostrada por el Gobierno de Kim. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.