• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis en Ucrania está dada por la escalada armamentística de la OTAN en las fronteras rusas.

La crisis en Ucrania está dada por la escalada armamentística de la OTAN en las fronteras rusas. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


El canciller norcoreano caracterizó a la OTAN como un "producto de la Guerra Fría".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte denunció este domingo los objetivos de las falsas acusaciones de Estados Unidos contra Rusia, que aseguran de una inminente invasión rusa a Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

China insta a EE.UU. detener sanciones contra Corea del Norte

En el comunicado, Pyongyang aseguró que el propósito de EE.UU. es "agravar paso a paso la tensión militar en torno a Ucrania y encontrar una excusa para justificar su acumulación de armas destinada a contener a Rusia por la fuerza".

En este sentido, la Cancillería argumentó que la ampliación de los límites de la OTAN al este de Europa, solo busca incrementar el nivel de amenaza contra Moscú.

A propósito de ello, manifestó que la OTAN es "una organización militar impulsada por la agresión y la dominación, y el propósito de su continua existencia y expansión radica indiscutiblemente en contener y reprimir militarmente a Rusia".

La declaración culmina ratificando su apoyo a la firme posición de Rusia, al afirmar que: "Cuanto más desesperadamente se aferren Estados Unidos y la OTAN a la confrontación antirrusa, perdiéndose en una ilusión anacrónica, más fuerte será la contrapartida que inviten a Rusia, ya que está decidida a luchar por defender su seguridad y sus intereses".

Las garantías que exige Rusia a su seguridad nacional, no están siendo respondidas por Occidente, en el marco de las negociaciones entre Moscú y Washington, que incluye a la OTAN, destinadas a reducir la tensión en torno al caso de Ucrania.

Sin embargo  EE.UU. insiste en una invasión rusa en Ucrania, sin atender la propuesta de seguridad del Kremlin en la región ante la expansión de la Alianza Atlántica por Europa del Este. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.