• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En marzo pasado Corea del Norte realizó al menos tres pruebas de misiles de corto y mediano alcance.

En marzo pasado Corea del Norte realizó al menos tres pruebas de misiles de corto y mediano alcance. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2020



Blogs


Los nuevos lanzamientos tienen lugar la víspera del aniversario del difunto fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó este martes que Corea del Norte realizó una nueva prueba de misiles de corto alcance.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte prueba tres nuevos misiles de corto alcance

Según el ente militar surcoreano los proyectiles fueron disparados cerca de la ciudad costera de Munchon, en el este de Corea del Norte y cubrieron una distancia de 150 kilómetros antes de caer en aguas de la costa este.

Las Fuerzas Armadas surcorenas siguen de cerca eventuales acciones militares de Pyongyang, al tiempo que mantienen una sólida preparación defensiva.

Los nuevos lanzamientos tienen lugar la víspera del aniversario del difunto fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, así como de las elecciones generales en Corea del Sur.

En marzo de este año Corea del Norte realizó al menos tres pruebas en los que lanzó numerosos misiles de corto alcance en el marco de ejercicios militares.

A finales de marzo, Pionyang anunció que había ensayado un lanzacohetes múltiple "supergrande".

Corea del Norte sostiene que las pruebas de misiles son de carácter defensivo para evitar una posible operación en contra de Piongyang por parte de EE.UU. y sus aliados el sureste asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.