• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder norcoreano aseguró que su país aplicará el modelo chino para hacer frente a la pandemia.

El líder norcoreano aseguró que su país aplicará el modelo chino para hacer frente a la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2022



Blogs


Desde finales de abril, se han detectado en Corea del Norte un total de 524.440 casos de coronavirus.

Las autoridades de Corea del Norte reportaron este sábado 21 muertes y casi 175.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, situación que llevó al Gobierno ordenar el confinamiento nacional ante la expansión del virus.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte confirma más de 350.000 casos de la Covid-19

Según la agencia oficial de Corea del Norte (KCNA) el viernes se registraron 174.440 nuevos casos de la Covid-19, 81.430 personas sanadas  y 21 decesos vinculadas al coronavirus.

Desde finales de abril, se han detectado en Corea del Norte un total de 524.440 casos de coronavirus, de los que 234.630 se habrían recuperado y 288.810 estarían recibiendo tratamiento.

El presidente norcoreano, Kim Jong Un expresó el viernes que la prioridad es confinar y aislar las zonas más afectadas por el coronavirus para hacer frente a la propagación de la Covid-19.

Kim Jong Un convocó por segunda vez en la semana al buró político y reconoció que el brote de la Covid-19 estaba causando grandes turbulencias en su país.

El líder norcoreano aseguró que su Gobierno seguirá el ejemplo de China para hacer frente a la pandemia con severas restricciones fronterizas, confinamientos y test masivos.

Corea del Norte informó el jueves de su primer brote de la Covid-19 desde que se detectara el primer caso de coronavirus hace más de dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.