• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder norcoreano, Kim Jong Un prometió usar armas nucleares para contrarrestar las amenazas de EE.UU. horas después de probar un misil balístico intercontinental.

El líder norcoreano, Kim Jong Un prometió usar armas nucleares para contrarrestar las amenazas de EE.UU. horas después de probar un misil balístico intercontinental. | Foto: Twitter

Publicado 19 noviembre 2022



Blogs


Corea del Norte advierte sobre represalias ante cualquier amenaza que provenga de sus enemigos.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, advirtió que habrá represalias severas a cualquier amenaza que provenga de sus enemigos.

LEA TAMBIÉN:

Japón alega caída de misil norcoreano dentro de sus fronteras

El líder norcoreano presidió la prueba del misil balístico intercontinental Hwasong-17 realizada este 18 de noviembre, y considerada por la agencia estatal de ese país, KCNA, como "el lanzamiento del arma con la capacidad nuclear más grande del país".

El también presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte declaró que su país dará una respuesta nuclear decidida sobre las amenazas de Estados Unidos.

El misil, lanzado desde el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, voló 999,2 kilómetros durante 4.135 segundos, a una altitud de 6.040,9 kilómetros, y cayó en las aguas internacionales del mar del Este, según la KCNA.

En un informe en inglés, la KCNA señaló que el lanzamiento de prueba demostró claramente la fiabilidad del nuevo sistema de armas estratégicas, como representante de las fuerzas estratégicas de la RPDC, y su potente rendimiento de combate como el arma estratégica más fuerte del mundo.

Según la misma agencia, la prueba fue una respuesta a las amenazas del ejército de Estados Unidos, que en días recientes realizó ejercicios militares en coordinación con Corea del Sur y Japón.

Al respecto, Kim Jong-un advirtió que, bajo las circunstancias actuales, es necesario demostrar que "la neutralización militar contra Corea del Norte es la autodestrucción".

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a instancias de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, se reunirá el lunes para discutir el último lanzamiento de misiles de Pyongyang.

Corea del Norte ha defendido durante mucho tiempo su lanzamiento de misiles balísticos como una defensa legítima contra lo que llama una amenaza de décadas de las fuerzas militares estadounidenses y sus aliados en Corea del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.