• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijo este sábado que no tiene objeciones a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijo este sábado que no tiene objeciones a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. | Foto: Twitter @srdmk01

Publicado 7 mayo 2022



Blogs


El disparo se produce a unos días de la asunción del presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

Corea del Norte disparó este sábado lo que se presume sea un misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM, según sus siglas en inglés) en aguas frente a su costa oriental, reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl  (JCS).

LEA TAMBIÉN:

Reportan lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte

El lanzamiento se produce cuando el presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijo este sábado que no tiene objeciones a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, pero que las negociaciones deberían conducir a resultados concretos.

"No hay razón para evitar reuniones con Kim Jong-un. Sin embargo, si tales reuniones son solo para mostrar y no pueden conducir a resultados tangibles en el campo de la desnuclearización y nuestra asistencia económica al Norte, no servirán a los objetivos de desnuclearización y el desarrollo de las relaciones intercoreanas", advirtió.

Señaló que las partes elaborarán las condiciones para una posible cumbre entre ambas Coreasdurante las consultas a nivel de trabajo.

Yoon asume el cargo el martes, mientras el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitará Corea del Sur y se reunirá con él el 21 de mayo.

Respecto al lanzamiento, el JCS indicó que detectó el lanzamiento en aguas frente a la ciudad costera oriental norcoreana de Sinpo, a las 14H:07 horas locales. Todavía no se han dado a conocer los detalles al respecto.

El JCS dijo, en un texto enviado a los periodistas, que las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están realizando un análisis detallado para información adicional.

Este último lanzamiento se produjo después de que el Norte realizara un lanzamiento de prueba de lo que se presume que fue un misil balístico intercontinental (ICBM), el miércoles pasado.

Funcionarios del Ministerio de Defensa japonés confirmaron que Corea del Norte lanzó un proyectil que se cree que fue un misil balístico. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.