• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón también ha informado que los misiles norcoreanos cayeron al mar en aguas fuera de su Zona Económica Exclusiva.

Japón también ha informado que los misiles norcoreanos cayeron al mar en aguas fuera de su Zona Económica Exclusiva. | Foto: Yonhap

Publicado 18 diciembre 2022



Blogs


La prueba de este domingo se produce luego de que Washington haya decidido lanzar una nueva unidad de sus fuerzas espaciales en Corea del Sur. 

Corea del Norte disparó este domingo un misil balístico no identificado, días después de que Pyongyang anunciara la exitosa prueba de un motor de combustible sólido para un nuevo sistema militar, informaron las fuerzas armadas surcoreanas.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte acusa a su vecino del Sur de provocaciones militares

El Estado Mayor Conjunto (JCS) de Surcorea reportó que "Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos no identificado al mar del Este" (nombre que recibe en las dos Coreas el mar de Japón).

Estos lanzamientos llegan tres días después de que el Gobierno norcoreano realizara una prueba de un nuevo motor de combustible sólido para nuevos misiles de largo alcance.

Los disparos han tenido lugar desde la zona de Tongchang-ri, en la provincia de Pyongan del Norte, entre las 11H13 y las 12H05 del domingo hora local, según el JCS, que continúa analizando los detalles de la altitud, distancia y velocidad de los proyectiles para tratar de determinar su tipo.

El lanzamiento de este domingo se produjo un día después de que Corea del Norte conmemorase el 11º aniversario de la muerte de Kim Jong-il, padre del líder actual, Kim Jong-un.

En una reunión de emergencia, autoridades surcoreanas de seguridad reprocharon al país vecino sus provocaciones continuas a pesar de “las penurias de sus ciudadanos, que lloran de hambre y frío debido a una grave escasez de alimentos”.

Seúl acogerá una cumbre trilateral de seguridad con Estados Unidos y Japón, según la oficina de presidencia surcoreana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.