• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además del ICBM, fue presentado el Pukguksong-4a, un nuevo misil submarino.

Además del ICBM, fue presentado el Pukguksong-4a, un nuevo misil submarino. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 octubre 2020



Blogs


Con motivo de la conmemoración, Corea del Norte celebró un desfile militar en el cual destacó un nuevo misil.

Corea del Norte exhibió este sábado sus nuevos misiles, junto a otro armamento, siendo los protagonistas del desfile militar celebrado este sábado en Pyongyang, en el marco de la conmemoración del 75.º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo.

LEA TAMBIÉN:

China exige en la ONU poner fin a medidas coercitivas unilaterales

El ejército norcoreano exhibió un nuevo misil balístico de alcance intercontinental con una envergadura mayor que la del Hwasong-15, proyectil de mayor alcance probado por el Gobierno hasta la fecha.

Este nuevo proyectil, cuyo nombre se desconoce y que Pyongyang no ha probado, ha sido uno de los nuevos activos del programa de misiles de Corea del Norte.

Según los expertos, el cohete, que se mostró en un vehículo transportador con 11 ejes, sería uno de los misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) móviles por carretera más grandes del mundo si entra en funcionamiento.

Corea del Norte lleva sin lanzar a modo de prueba un ICBM desde noviembre de 2017 -cuando probó precisamente el Hwasong-15-, coincidiendo con su giro diplomático para tratar de negociar con EE.UU. un acuerdo de desnuclearización, aunque las conversaciones con Washington en este terreno llevan estancadas casi dos años.

Además del ICBM, fue presentado el Pukguksong-4a, un nuevo misil submarino.

El líder norcoreano Kim Jong Un, vestido con un traje gris, declaró ante la multitud: "Continuaremos reforzando nuestro ejército, con fines de autodefensa y de disuasión".

"Si no tienes la fuerza, tendrás que enjugar las lágrimas y la sangre que fluyen con los dos puños cerrados", agregó.

Kim había amenazado con mostrar una "nueva arma estratégica", pero los analistas piensan que Pyongyang tratará cuidadosamente de no hacer peligrar sus posibilidades con Washington antes de las elecciones presidenciales estadunidenses de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.