• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portal norcoreano reiteró que están prestando atención más que nunca a las operaciones encubiertas dirigidas contra Pyongyang.

El portal norcoreano reiteró que están prestando atención más que nunca a las operaciones encubiertas dirigidas contra Pyongyang. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


Reportes demuestran el despliegue de unidades especiales estadounidenses en Japón, Filipinas y Corea del Sur para participar en ejercicios encubiertos cuyo objetivo sería Corea del Norte.

Un medio norcoreano acusó a Estados Unidos (EE.UU) de tomar medidas adversarias en contra de Pyongyang y de llevar a cabo operaciones encubiertas. "Los EE.UU están haciendo una seria hostilidad militar contra nosotros justo detrás del diálogo estacional", ha reseñado el portal Uriminjokkiri.

Las fuerzas especiales militares estadounidenses recientes han contribuido a la base naval del Mar de Jinhae en Japón, Filipinas y Corea del Sur, lo que demuestra el entrenamiento secreto de la República de Corea.

>> EE.UU. detiene suspensión de prácticas militares en Corea del Sur

Estados Unidos mantiene acciones contra Corea del Norte. Foto: EFE

El portal añadió que "si las relaciones entre el Norte y EE.UU. empeoran nuevamente como el año pasado y la península coreana enfrentase la peor crisis de guerra, quienes deberían asumir toda la responsabilidad son aquellos que conspiran en las tramas militares".

Esta acusación surge después que el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, mencionara que el Pentágono no planea suspender los futuros ensayos militares con Corea del Sur.

>> EE.UU. sanciona a Rusia por comercializar con Corea del Norte

En consecuencia a las declaraciones emitidas, el medio norcoreano ha señalado que "estamos prestando más atención que nunca a las operaciones encubiertas dirigidas contra nosotros que EE.UU. está promoviendo bajo la cortina de diálogo y estamos preparados para tomar todas las medidas de respuesta necesarias en contra".

Por último, acotó que EE.UU debería tener en cuenta que los tiempos han cambiado, y saber con quién trata con los ojos bien abiertos, en lugar de llevar a cabo riesgos militares inútiles. También instó a Washington a cumplir el acuerdo logrado entre ambos países en la histórica cumbre del pasado 12 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.