• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pruebas de Corea del Norte continúan tras las nuevas sanciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Las pruebas de Corea del Norte continúan tras las nuevas sanciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2022



Blogs


Corea del Norte ha subrayado en varias ocasiones el carácter defensivo de sus pruebas de lanzamientos.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur reportó este lunes que el Ejército de Corea del Norte lanzó dos misiles hacia el mar de Japón (mar del Este), siendo la cuarta prueba realizada en este año.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte subraya carácter defensivo de prueba de misiles

El primero de los dos misiles, presuntamente de corto alcance según las autoridades de Corea del Sur, fue lanzado cerca de las 08H50 hora local (15H50 GMT), y el segundo ocurrió minutos después, ambos desde el aeródromo de Sunan, ubicado en Piongyang (capital).

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Japón indicó que el impacto de ambos proyectiles fue cerca de la costa este de Corea del Norte y fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón.

“Es evidente que el objetivo de los frecuentes lanzamientos de misiles de Corea del Norte es mejorar su tecnología de misiles”, dijo el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi.

El funcionario precisó que los proyectiles tuvieron una altitud máxima de aproximadamente 50 kilómetros (km) y voló 300 km antes de caer al mar.

Corea del Norte realizó tres lanzamientos previos, el primero el 5 de enero, luego el 11 y el más reciente ocurrió el pasado 14 de enero, cuando dos misiles balísticos hipersónicos de corto alcance fueron liberados desde un tren, de acuerdo con militares surcoreanos.

Al respecto, Corea del Norte ha afirmado que las pruebas de lanzamiento son necesarias para modernizar su armamento y han garantizado que no apuntan a ningún territorio.

Ante las pruebas hechas por Corea del Norte, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció la imposición de sanciones contra personas vinculadas al programa armamentístico de ese país.

En respuesta, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte afirmó el pasado viernes que la “la Administración estadounidense actual habla de diplomacia y diálogo, pero, en realidad, recurre a la política de aislar y asfixiar a Corea del Norte”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.