• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cohete espacial Nori fue desarrollado a lo largo de una década con un costo de 1.600 millones de dólares.

El cohete espacial Nori fue desarrollado a lo largo de una década con un costo de 1.600 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2021



Blogs


El presidente surcoreano Moon Jae-in, indicó que el vehículo espacial no logró poner en órbita el cargamento que transportaba.

Corea del Sur anunció este jueves el lanzamiento con éxito de su primer cohete espacial desarrollado totalmente por la nación asiática, dando un paso así en su carrera espacial.

LEA TAMBIÉN:

Rusia lanza cohete con 38 satélites de 18 países a bordo

El Ministerio de Ciencia y Tecnologías de Información y Comunicaciones surcoreano indicó que el cohete espacial Nuri fue lanzado desde el cosmódromo de Naro, situado en la provincia de Jeolla del Sur, a 473 kilómetros al sur de Seúl.

De acuerdo al centro de control de la misión, el cohete alcanzó la órbita terrestre a 16 minutos de su lanzamiento.

A pesar del éxito del lanzamiento el presidente del país Moon Jae-in, indicó que el vehículo espacial no logró poner en órbita el cargamento que transportaba.

El lanzamiento del cohete se realizó correctamente, así como la separación del cargamento, pero "colocar al simulacro de satélite en órbita continúa siendo una misión inconclusa", dijo.

Las autoridades surcoreanas indicaron que el cohete está equipado con seis propulsores a base de combustible líquido, cuatro en la primera etapa y uno en las etapas segunda y tercera.

El vehículo espacial fue desarrollado a lo largo de una década con un costo de 1.600 millones de dólares. Pesa 200 toneladas y mide 47.2 metros de largo.

Corea del Sur es uno de los 10 países del mundo capaz de desarrollar, fabricar y lanzar sus propios vehículos espaciales, y en uno de los siete capaces de poner en órbita satélites de más de una tonelada junto a Rusia, EE.UU., Francia, Japón, China y la India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.