• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera vez que estos dos combinados se enfrentan en una Copa Mundial de la FIFA.

Es la primera vez que estos dos combinados se enfrentan en una Copa Mundial de la FIFA. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


Este partido se jugó en el estadio Ciudad de la Educación de Doha (capital), con una capacidad para 40.000 espectadores.

Dinamarca y Túnez empataron a cero goles en un partido con escasas emociones, a pesar de las llegadas constantes del equipo europeo a la meta de la escuadra africana.

LEA TAMBIÉN:

Dinamarca jugará contra Túnez en Copa Mundial de la FIFA

Ambas selecciones jugaron la primera fecha del Grupo D de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) Qatar 2022. Este partido se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Educación de Doha (capital), con una capacidad para 40.000 espectadores.

En un juego de muchos choques, disputado en el estadio Al Janoub en Doha, daneses y tunecinos fueron incapaces de vulnerar los arcos de Aymen Dahmen y Kasper Schmeichel, de actuaciones destacadas, y firmaron el primer cotejo sin goles.

Lo mejor para la escuadra nórdica fue la presencia de Christian Eriksen. Después de dar el susto en la última Eurocopa en el Parken de Copenhague al desvanecerse por un problema cardíaco, el actual jugador del Manchester United regresó a un gran torneo. Ya cuenta en su historial con tres participaciones mundialistas.

Europeos y Africanos no pudieron abrir el marcador  durante los 90 minutos de juego. El 0-0 por la primera fecha del Grupo D del Mundial Qatar 2022 es el segundo empate del Torneo.  Los daneses no pudieron con su cartel de favorito mientras que su rival, en cambio, estuvo a la altura y pudo ganarlo en los primeros 45 minutos.

En el minuto 54 César Ramos anuló un gol a Dinamarca, una jugada de Damsgaard, que ingresó a poco del final de la primera parte, partió en posición adelantada. Tras ello, Olsen definió, pero el línea levantó su banderín para ahogar el grito de gol europeo.

Es la primera vez que estos dos combinados se enfrentan en una Copa Mundial de la FIFA, ya que el único partido que disputaron fue antes del Mundial de 2002 con un marcador de 2-1 a favor de Dinamarca.

El grupo lo completan las selecciones de Francia y Australia que completan la primera fecha de este grupo.

En la segunda fecha del grupo D el seleccionado danés se enfrentará al actual campeón del Mundo Francia, que presenta como novedad principal la ausencia del actual balón de oro, Karim Benzemá, este 26 de noviembre, mientras que Tunes enfrentará a Australia.

Alineaciones
- Dinamarca: Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Kjaer (Mathias Jensen, m.65), Christensen, Kristensen, Delaney (Damsgaard, m.46+), Hojbjerg, Eriksen, Maehle, Skov Olsen (Lindstrom, m.65) y Dolberg (Cornelius, m.65).

- Túnez: Dahmen, Talbi, Meriah, Bronn, Drager (Kechrida, m.88), Skhiri, Laidouni (Ferjani, m.88), Abdi, Slimane (Sliti, m.67), Msakni (Hannibal Mejbri, m.80) y Jebali (Khenissi, m.80).

. Los jueces encargados de dirigir el este encuentro fueron los mexicanos César Ramos, como árbitro central,  Alberto Morín y Miguel Hernández como abanderados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.