• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las ciudades de Obregón y Los Mochis serán las sedes de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23.

Las ciudades de Obregón y Los Mochis serán las sedes de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23. | Foto: @yaquis_oficial

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


El ente organizador del torneo indicó que, si existe una contención de la pandemia del nuevo coronavirus, el certamen será a partir del 30 de septiembre hasta el 9 de octubre.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por su sigla en inglés) anunció este viernes que la Copa Mundial de Béisbol sub-23 se jugará en las ciudades mexicanas de Obregón y Los Mochis.

LEA TAMBIÉN:

Cirque du Soleil ofrece espectáculos en línea durante cuarentena

El comunicado de la WBSC indicó que, si existe una contención de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), el certamen se llevará cabo a partir del 30 de septiembre hasta el 9 de octubre.

El estadio del equipo los Yanquis de Obregón, que acoge a más de 16.000 espectadores, será la sede principal para la súper ronda y las finales que se disputen, mientras que el estadio Emilio Ibarra Almada, sede del equipo Cañeros de los Mochis, será escenario de la Copa Mundial de Béisbol.

El ente organizador también emitió la lista de equipos que competirá en la categoría sub-23, siendo México, quien estará con entrada directa por ser el anfitrión, y los clasificados continentales, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Igualmente los demás equipos quedaron organizados de la siguiente forma: por África acudirá Sudáfrica; por Asia irán Japón, Taiwán, y China, por Europa lo harán República Checa y Alemania, mientras que por Oceanía será Nueva Zelanda. El comodín es de Corea del Sur.

La Copa sub-21, celebrada en 2014, promovió que se creara una competición más amplia en las categorías de béisbol sub-23 durante el 2016 en las ciudades de Monterrey y Saltillo, en México, siendo el ganador Japón ante Australia en la final, mientras que Corea venció a Panamá para la medalla bronce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.