• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la cumbre de 2015 se propuso el Acuerdo de París, pacto que busca limitar el calentamiento global y así reducir los efectos del cambio climático.

En la cumbre de 2015 se propuso el Acuerdo de París, pacto que busca limitar el calentamiento global y así reducir los efectos del cambio climático. | Foto: Reuters

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


La 25 conferencia del clima de la ONU inició este lunes, con el objetivo de que los países del mundo asuman compromisos para evitar más daños a los ecosistemas del planeta.

La cumbre anual de clima de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc) inició este lunes 2 de diciembre y se desarrollará hasta el 13 de este mismo mes en la ciudad de Madrid, España, con el propósito que los representantes mundiales presenten sus propuestas para mantener al planeta salvo de tanta contaminación que generan los seres humanos.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en EE.UU. para exigir medidas contra el cambio climático

La conferencia COP25  también busca que entre las delegaciones participantes se generen consenso para atender los desafíos climáticos, así como concretar los procesos de negociación que no se han cumplido sobre el Acuerdo de París, firmado en 2015, para evitar el deterioro de los ecosistemas.

Durante la inauguración de la cumbre climática se enfatizó que el objetivo es consolidar una economía verde en los siguientes años, además, de tener ambición y compromiso para cumplir los compromisos que surjan de esta conferencia.

En ese sentido, el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó que "la batalla contra la emergencia climática requiere de mucha cosas, entre ellas coraje y determinación, así como solidaridad, liderazgo y acción".

"Vamos a honrar la palabra dada con ma´s acción y más ambición climática, vamos a incrementar el ritmo de emisiones de gases comprometidos para el 2030", acotó Sánchez.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, este domingo 1 de diciembre hizo un llamado sobre abordar profundos cambios económicos y sociales para luchar contra el cambio climático, ya que a su juicio considera que las consecuencias ambientales son producto de una guerra que mantiene la humanidad contra la naturaleza.

Se prevé que a esta cumbre climática participen al menos 25.000 personas, entre ellos líderes políticos, científicos, activistas y miembros de la sociedad civil.

Hace unos días el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) señaló que las esperanzas de alcanzar el objetivo del Acuerdo de París sobre la limitación del calentamiento global se ven reducidas ya que para lograr su propósito se tendría que reducir un 7,6 por ciento de emisiones de gases anuales y los recientes informes sobre la contaminación muestra que eso no se cumple.

En esa oportunidad, las temperaturas ya han subido en torno a un centígrado multiplicando las catástrofes climáticas  y cada grado adicional aumenta los efectos, detalló la Pnuma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.