• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya en Guta Oriental han arribado otros convoyes humanitarios (referencial).

Ya en Guta Oriental han arribado otros convoyes humanitarios (referencial). | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


El Ejército sirio intensificó sus ataques aéreos en contra del Frente al-Nusra, que ha convertido a Guta Oriental en su mayor enclave dentro del país árabe.

Un convoy que trasladaba ayuda humanitaria logró ingresar este viernes a Guta Oriental, zona siria que es dominada por los terroristas, un días después de que constantes bombardeos evitaran la entrega destinada a la población civil.

Trece camiones que transportaban ayuda "están en el interior" del enclave terrorista, declaró a la AFP Ingy Sedky, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Damasco (capital).

Las entregas previstas este viernes no incluyen material médico, aunque fuentes del CICR le manifestaron a la agencia francesa que en los próximos días aspiran a completar todo el envío a la localidad de Duma.

En la víspera “la intensificación de los bombardeos por parte de la formación armada ilegal Frente al-Nusra contra las tropas gubernamentales y el corredor humanitario Muhayam Al Wafedin" evitó el envío, según el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, general mayor Yuri Yevtushenko.

Guta Oriental, que está a las afueras de Damasco, tiene una fuerte presencia de grupos terroristas, en especial del Frente al-Nusra, que aún resiste el avance del Ejército de Siria y sus fuerzas aliadas.

Sin embargo, unidades del Ejército han logrado avances en la zona de Howsh Qbiebat al intensificar sus ataques aéreos contra posiciones de esta organización, que usa a civiles como escudos humanos, reportó la agencia estatal SANA.

>> Terroristas atacan a 300 familias en Guta Oriental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.