• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la convocatoria se sumarán los trabajadores organizados en la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

A la convocatoria se sumarán los trabajadores organizados en la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). | Foto: Nuevo Perú

Publicado 27 julio 2022



Blogs


Nuevo Perú encabeza la manifestación contra el Congreso, a un año de Gobierno de Pedro Castillo, a cumplir el jueves.

Organizaciones políticas en el entorno del partido izquierdista Nuevo Perú han convocado a una marcha nacional “por una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución”, este miércoles, en la previa del primer aniversario de la toma de posesión del presidente Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN: 

Congreso de Perú elige nueva Mesa Directiva para período 2022-2023

Dentro de las exigencias al Gobierno peruano está la de iniciar la segunda reforma agraria, promesa de campaña la cual beneficiaría principalmente a los 2,2 millones de pequeños agricultores que existen en el país suramericano.

De acuerdo con la convocatoria, librada a través de redes sociales, la organización política se manifestará en contra del Congreso con la siguiente frase: “¡Ni golpismo ni continuismo!”.

La organización Constituyente Perú, al sumarse a la convocatoria expresa “Las movilizaciones contra el Congreso golpista ya empezaron. ¿Qué se pide? Asamblea constituyente y nueva constitución soberana, que no sea vende patria donde se señale que los recursos son de todos los peruanos. ¡O este congreso y nueva mesa directiva entiende, o los cerramos!”.

A la convocatoria se sumarán los trabajadores organizados en la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), quienes adicionarán a las demandas previas reclamos en relación con la tercerización laboral.

Desde la CGTP sostuvieron que “los trabajadores rechazamos los intentos de un sector del Congreso que pretende derogar el Decreto Supremo, que limita la tercerización laboral en las actividades principales de las empresas, regulándola para evitar la explotación laboral”.

Asimismo, el gremio de trabajadores demandarán “el impulso de un cambio mayor en la política peruana con la Segunda Reforma Agraria, una nueva Constitución Política que responda a los intereses de las grandes mayorías, la recuperación estratégica de los recursos del Estado, el cierre del Congreso de la República por sus constantes ataques contra los derechos laborales y por la solución a las demandas de los trabajadores”.

Este jueves, el presidente Pedro Castillo cumplirá un año al frente del país, tiempo en el cual ha enfrentado la oposición del Congreso con constantes boicots a las iniciativas presentadas, incluyendo los gabinetes, en su conjunto y de figuras individuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.