• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de la campaña levantan "con orgullo nuestros pañuelos verdes que simbolizan la vida como un horizonte de autonomía, plenitud y dignidad"

Los miembros de la campaña levantan "con orgullo nuestros pañuelos verdes que simbolizan la vida como un horizonte de autonomía, plenitud y dignidad" | Foto: Twitter: @CampAbortoLegal

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito asegura que las moviliza el acceso y la garantía de derechos para llevar vidas autónomas y plenas.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llega este 28 de mayo a su 15 aniversario con la convocatoria a una movilización virtual que exige la aprobación del “Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo“ en Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Nueva Zelanda aprueba Ley que despenaliza el aborto

Durante la jornada, se publicarán desde los perfiles de la Campaña Nacional, charlas, entrevistas y performances artísticas con el objetivo de visibilizar “la construcción histórica de los consensos políticos transversales que posibilitaron el masivo apoyo social a una campaña federal, intergeneracional y multidisciplinaria”.

De acuerdo con la Campaña, a sus miembros los moviliza el acceso y la garantía de derechos para llevar vidas autónomas, plenas. "Nos rebelamos ante las políticas que pretenden disciplinar nuestros cuerpos, gobernar nuestras biografías y biologizar el ejercicio de nuestras identidades" afirman. 

La organización refirió en un comunicado que "son 15 años de campaña en las calles y el Congreso, estrechando redes en distintos territorios, para un proyecto de ley que contempla las realidades y los derechos de las personas que son criminalizadas y ponen en riesgo su vida y su salud cuando deciden abortar".

De igual forma, precisaron unirse en un grito que es historia por el derecho a la salud integral, la autonomía, el placer, la igualdad, la dignidad y la vida plena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.