• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas de los centros hospitalarios reclaman a las autoridades el derecho a vivir y realizar su trabajo con seguridad.

Los especialistas de los centros hospitalarios reclaman a las autoridades el derecho a vivir y realizar su trabajo con seguridad. | Foto: San Lucas Haití

Publicado 19 mayo 2022



Blogs


El Hospital Bernard Mevs se pronunció en alianza con la Sociedad Haitiana de Pediatría e informó se habilitará una sala de emergencia solo para situaciones extremas.

La  Sociedad Haitiana de Pediatría denunció este jueves la inseguridad y la ola de violencia que vive del país, e instó a varios centros hospitalarios a cerrar sus puertas y limitar sus servicios como sinónimo de protesta hasta el sábado 21 de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

ONU reporta más de 200 muertos por violencia entre bandas en Haití

El paro laboral de las sociedades especializadas, la comunidad de auxiliares asistenciales, hospitales públicos y privados tiene el objetivo de reclamar a las autoridades el derecho a vivir y realizar su trabajo con seguridad.

Por su parte, el Hospital Bernard Mevs se pronunció en alianza con la Sociedad Haitiana de Pediatría e informó se habilitará una sala de emergencia solo para situaciones extremas. “Estamos cansados ​​de ser acosados ​​por secuestradores, mientras jugamos nuestra vida para salvar la de los demás. No a la inseguridad”, agregó el centro en un comunicado.

A través de un comunicado oficial, la Sociedad Haitiana de Pediatría declaró que observa con tristeza el clima de inseguridad que se vive en el país y condena enérgicamente el secuestro de su joven colega pediatra, Bennety Augustin, quien está secuestrada desde hace 12 días.

De igual manera, la congregación médica denunció que el doctor Wilbert Cadet en Delmas 75 fue incautado cerca del Hospital Espoir, al igual que el director del Hospital Universitario Estatal de Haití, Jacques Pierre Pierre.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reportó que entre el 24 de abril y el 16 de mayo se constató el fallecimiento de 96 civiles que no estarían relacionados con las bandas delictivas, mientras que en lo que va de 2022 se constataron al menos 200 secuestros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.