• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El auge de las notas de voz frente a los mensajes de texto hará que en 2020 la mitad de las búsquedas en Internet se hagan con dictados, vaticinan estudios de Google.

El auge de las notas de voz frente a los mensajes de texto hará que en 2020 la mitad de las búsquedas en Internet se hagan con dictados, vaticinan estudios de Google. | Foto: Archivo

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


En teleSUR compartimos cuatro herramientas gratuitas para transcribir textos con dictado de voz.

Existen aplicaciones web gratuitas, basadas en tecnología de Google, para transformar voz en texto de forma automática, que resultan útiles para  ser más rápidos a la hora de redactar largos correos, preparar discursos o tener por escrito la grabación de una charla.

Para este tipo de casos te mostramos cuatro herramientas para convertir voz en texto.

1.- Google Docs

Es necesario tener una cuenta de Google asociada a una dirección de correo electrónico. Iniciar sesión desde Chrome, abrir un nuevo documento y dentro del menú “Herramientas” activar la opción “Escritura por voz”. Hacer clic en el icono de un micrófono para comenzar a dictar.

2.- Dictation

Se puede añadir como una extensión de Chrome, permite guardar el resultado en un archivo .txt desde donde se puede copiar y pegar el texto.

3.- Speechnotes

Se puede añadir como extensión de Chrome o descargarla en formato app para dispositivos Android. Su diseño muestra dos columnas: en la derecha aparecen descritos los comandos y accesos directos sobre el dictado y en la de la izquierda las opciones para el texto, como guardarlo, enviarlo por email, subirlo a Google Drive o imprimirlo, entre otras.

4.- Evernote para Android

Esta aplicación permite grabar notas de voz como conferencias y reuniones y convertirlos en texto.  No obstante, para usar el servicio de transcripción de texto de Android, necesitas estar conectado a internet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.