• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz de la Casa Blanca indicó que el encuentro telefónico fue mutuamente acordado el pasado lunes.

La portavoz de la Casa Blanca indicó que el encuentro telefónico fue mutuamente acordado el pasado lunes. | Foto: PL

Publicado 17 marzo 2022



Blogs


Entre los temas de la agenda, ambos mandatarios prevén discutir la crisis en Ucrania.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que los presidentes de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, y de China, Xi Jingping, sostendrán este viernes una conversación telefónica sobre varios temas de la agenda internacional.

LEA TAMBIÉN:

China insta a EE.UU. a respetar convención sobre armas biológicas

En rueda de prensa, la funcionaria estadounidense pormenorizó este jueves que el encuentro telefónico fue mutuamente acordado el pasado lunes.

Además, la funcionaria comentó que entre los temas a tratar se prevé discutir sobre la crisis en Ucrania y la postura de China al respecto.

Días antes, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, había realizado una advertencia a China cuando afirmó que Washington estaba observando los movimientos de Beijing respecto al apoyo que pueda dar a Rusia.

Sin embargo, las autoridades de China han reiterado en varias ocasiones el llamado a una solución diplomática ante la situación en Ucrania.

China ha continuado llamando a la paz y ha dejado claro que su postura es "es franca, objetiva, justa e irreprochable".

Tras el descubrimiento de laboratorios de armas biológicas en Ucrania con financiamiento de EE.UU., China ha sido uno de los principales países en exigirle explicaciones a Washington, y llamó a destruirlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.