• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades cubanas aseguraron que no hubo pérdidas de vidas humanas ni heridos y se encuentran en la zona para evaluar daños.

Las autoridades cubanas aseguraron que no hubo pérdidas de vidas humanas ni heridos y se encuentran en la zona para evaluar daños. | Foto: @YhindraBenitez

Publicado 8 marzo 2022



Blogs


A pesar de alcanzar grandes proporciones, el trabajo del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Artemisa logró extinguir el incendio.

La central termoeléctrica Máximo Gómez Báez del municipio Mariel, ubicado en la provincia de Artemisa, en el occidente de Cuba, sufrió un incendio en la noche de este lunes, aunque los bomberos lograron controlarlo en pocas horas y sin reportar pérdidas de vidas, de acuerdo con fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza uso de sanciones contra Rusia y aboga por la paz

Según precisó el Ministerio de Energía y Minas a medios locales, el siniestro se produjo cerca de las 20:45 hora local (00:45 GMT del martes) en la unidad siete de la instalación. Reporteros detallaron que este bloque de generación se encontraba en mantenimiento, pero al momento del fuego estaba prestando servicio.

"No hay afectaciones al servicio eléctrico provocadas por el incendio que ocurrió esta noche en la CTE "Máximo Gómez" del Mariel. Las fuerzas de bomberos de Artemisa en estos momentos terminaron de sofocar el siniestro de grandes proporciones, en la turbina de vapor de la unidad 7", publicó el ministerio en su cuenta en la red social Twitter.

El Ministerio aseguró que no hay heridos, ni pérdidas de vidas humanas. "Se crearon todas las condiciones de salud y logística. En el lugar se encuentran las autoridades de Artemisa Felix Duarte y Liván Arronte", agregó.

El ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, el director general de la Unión Eléctrica, Jorge Armando Cepero Hernández, y el gobernador artemiseño, Ricardo Concepción Rodríguez, se presentaron en el sitio para evaluar los daños, una vez se constató que el incendio quedó controlado.

"A consecuencia del incendio, se produjo un disparo automático en el sistema a las 20H52, que quedó restablecido a las 21H09. No hay afectaciones al servicio eléctrico por el incendio", informó la Unión Eléctrica en un comunicado en redes sociales.

Pese a tener grandes proporciones, el Cuerpo de Bomberos se movilizó en toda la zona para evitar mayores daños a la brevedad.

"Con el rápido actuar de nuestro cuerpo de bomberos y trabajadores del centro se controla el fuego que se produjo en el bloque 7 de la Termoeléctrica Máximo Gómez del Mariel", confirmó en Twitter la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Gladys Martínez Verdecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.