• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los puntos de protestas fue el barrio Villa Azul, donde se encuentra el CAI en el que trabajan los dos uniformados involucrados en la muerte de Javier Ordóñez.

Uno de los puntos de protestas fue el barrio Villa Azul, donde se encuentra el CAI en el que trabajan los dos uniformados involucrados en la muerte de Javier Ordóñez. | Foto: El Espectador

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


Ciudadanos denunciaron intimidación del Esmad con gases lacrimógenos y disparos al aire en medio del velatorio por las recientes victimas.

Colombia vivió este viernes nuevas protestas en contra de los actos de violencia policial, que le arrebataron la vida este miércoles al abogado, Javier Ordóñez, en Bogotá (capital). 

LEA TAMBIÉN: 

Revelan informe sobre la autopsia de Javier Ordóñez en Colombia

Mientras ciudadanos residentes en la ciudad más importante del país suramericano realizaban un velatorio en memoria del abogado asesinado y otras 12 personas en las protestas de este jueves, cientos de personas protestaban ante las autoridades.  

El blanco de las manifestaciones fueron los Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía. El principal punto de concentración fue el CAI de Villa Luz, donde trabajan los dos uniformados involucrados en la muerte de Ordóñez.

Por su parte, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegaron hasta el lugar para dispersar a los manifestantes, arrojando gases lacrimógenos y lanzando disparos al aire. Los enfrentamientos han dejado centenas de detenidos y numerosos heridos. 

También en otras partes de la capital como el Portal del Norte y el barrio 20 de julio se reportaron disturbios, así como en el municipio de Soacha y otras regiones colombianas, donde hay reportes de denuncias por la represión policial. 

A través de las redes sociales ciudadanos colombianos han denunciado el accionar violento de los uniformados y a la vez piden a las autoridades explicaciones sobre los acontecimientos, y las afectaciones que deja para la población civil.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha asegurado que se están desobedeciendo las instrucciones por parte de la Policía en el manejo de la Covid-19, durante las multitudinarias marchas. Además le ha pedido a las fuerzas de orden público que no usen armas de fuego para contener a los manifestantes. 

En tal sentido, le ha solicitado al presidente, Iván Duque, que reestructure esta institución, y a la Policía “que reconozca con humildad la gravedad de lo ocurrido”, expresó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.