• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización de los trabajadores ferroviarios inició el 3 de abril.

La movilización de los trabajadores ferroviarios inició el 3 de abril. | Foto: Reuters

Publicado 3 mayo 2018



Blogs


La tasa de huelguistas de los conductores de trenes aumentó este jueves de 56.7 por ciento  a 63.4 por ciento en comparación al 24 de abril,  según la gerencia.

 

Trabajadores de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) de Francia continuarán este jueves la manifestación nacional que tiene como objetivo rechazar las reformas del sector impulsada por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Los trabajadores denuncian la apertura del ámbito ferroviario a la competencia, que podría llevar a la privatización del servicio que es reconocido como uno de los mejores del mundo.

>Cancelan trenes en Francia por huelga contra reformas de Macron

Los trabajadores decidieron que para este nuevo día de protesta realizarán manifestaciones de calle con el objeto de aumentar la presión sobre el Gobierno y sus dirigentes. 

Estas protestas se darán días antes de que se celebre un encuentro con el primer ministro, Edouard Philippe, para abordar las diferencias.

La tasa de huelguistas de los conductores de trenes aumentó de 56,7 por ciento  a 63,4 por ciento.

El conflicto social en contra de la reforma ferroviaria va a costar alrededor de 250 millones de euros a la empresa pública, dijo Patrick Jeantet perteneciente a la red SNCF.

>Empresa de trenes francesa pierde al menos 100 millones por huelga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.