• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Confederación General del Trabajo francesa informó que el día 6 de abril se realizará una nueva manifestación. 

La Confederación General del Trabajo francesa informó que el día 6 de abril se realizará una nueva manifestación.  | Foto: @FSE_Lille

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


Autoridades locales se refieren a que al menos 27 personas resultaron detenidas solo en Francia en el marco de las protestas. 

Miles de personas se reunieron este martes en toda Francia en una nueva jornada de protestas contra la reforma de pensiones promovida por el Ejecutivo liderado por el presidente Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

Francia vive otra jornada de marchas contra reforma jubilatoria

Datos del Ministerio del Interior Francés aseguran que más de 700.000 personas se congregaron en todo el país para protestar.

No obstante, las organizaciones sindicales que coordinan las manifestaciones aseguran que en todo el país europeo fueron aproximadamente dos millones de personas las que salieron a reclamar contra el proyecto.  

De igual forma, autoridades locales se refieren a que al menos 27 personas resultaron detenidas en el marco de las protestas. 

En  rueda de prensa, el ministro del Interior, Gérald Darmanin aseguró que para esta jornada el dispositivo de seguridad desplegado fue de 13.000 policías y gendarmes, de ellos, 5.500 solo en la capital francesa, París. 

Por su lado, la Confederación General del Trabajo francesa informó que el próximo día 6 de abril se realizará una nueva jornada de manifestaciones en toda la nación. 

De igual forma, organizaciones sindicales denunciaron represión policial en las protestas pacíficas y aseguraron que los uniformados utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Cabe mencionar que hasta el momento no hay cifras oficiales de heridos. 

La reforma de pensiones pretende elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años, fue presentada el pasado mes de enero ante el Senado y aprobada por esta instancia el pasado 12 de marzo, para el 16 de ese mes, pasar a la votación por la Cámara Baja del Parlamento. 

A partir de esto, desde el 19 de enero fue reportada la primera manifestación de alcance nacional en Francia, una fecha en la que se reportaron más de 200 protestas en todo el país europeo. Desde ese momento, han ocurrido más de una decena de jornadas y se prevé que continúen. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.