• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, instó a que se adelantara el proceso a la mayor brevedad posible.

El senador por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, instó a que se adelantara el proceso a la mayor brevedad posible. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


Días después de que se desatara un nuevo escándalo por fraude en las elecciones que llevaron al poder a Iván Duque, la Fiscalía General es instada a procesar a dos excolaboradoras de Álvaro Uribe.

El senador colombiano Iván Cepeda presentó una denuncia formal ante el fiscal general, Francisco Barbosa, con el objetivo de que se inicien investigaciones contra María Claudia Daza Castro y Priscila Cabrales.

LEA TAMBIÉN

A la luz nuevas evidencias sobre compra de votos en Colombia

Esta solicitud relaciona a ambas mujeres con el proceso que se sigue por el supuesto fraude electoral que representó la ascensión de Iván Duque a la primera legislatura, en el que estaría involucrado el narcotraficante José “Ñeñe” Hernández.

Ambas mujeres han sido extraoficialmente identificadas como las dos personas que fueron grabadas en conversaciones telefónicas con Hernández, donde se habla de fraude electoral para beneficiar a Duque.

Ante estos hechos, tanto Daza como Cabrales renunciaron a sus cargos como asesoras en la Unidad Técnica Legislativa del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, y se conoció que la primera pretendía salir del país este martes.

Por esta razón, Cepeda adelantó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de que se dicte la prohibición de salida del país para Daza Castro.

Al conocer de la identificación, Uribe refirió en su cuenta en Twitter: "Me duele muchísimo y me causa gran consternación. Esa señora ha trabajado hace muchos años conmigo", en un evidente desmarque de su relación con Daza, que hasta ahora había sido estrecha, dado el largo tiempo que trabajaron juntos.

Tanto Uribe como el presidente Duque, están señalados también como involucrados en la operación de compra de votos a favor del actual mandatario que, según se investiga, centralizó José “Ñeñe” Hernández. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.