• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 3.000 personas protestaron al norte de Cisjordania en rechazo al Foro.

Cerca de 3.000 personas protestaron al norte de Cisjordania en rechazo al Foro. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2019



Blogs


Locales, escuelas y bancos de la Franja de Gaza cerraron sus puertas como parte la huelga general en contra del Foro.

Miles de palestinos prosiguen las manifestaciones en repudio al Foro Económico "Paz para la Prosperidad" que se celebra este martes y miércoles en Manama, Baréin, donde la administración del Gobierno estadounidense presentará el supuesto Acuerdo del Siglo.

LEA TAMBIÉN:  

Palestina y el "Acuerdo del Siglo"

Las protestas se han presentado a lo largo de la Franja de Gaza y de Cisjordania ocupada, mientras bancos, escuelas y locales han cerrado sus puertas para sumarse a las actividades en rechazo al Foro Económico.

Por su parte en Cisjordania, las personas protestaron con pancartas en contra del plan económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y en contra del rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa.

Este encuentro económico organizado por Estados Unidos, busca la recolección de 50.000 millones de dólares para supuestas inversiones en Palestina en cuanto a infraestructura, turismo, educación y comercio.

Sin embargo, el presidente de Palestina, Mahmud Abás asegura que "la situación económica no debe ser discutida antes de una situación política, siempre que no haya una situación política, no tratamos ninguna situación económica".

Por otra parte, Washington solo ha recibido el apoyo de sus aliados tradicionales en Oriente Medio, esto se debe a que varios países árabes consideran que este proyecto de Trump no traerá una solución a la situación política de Palestina e Israel.

El acuerdo del siglo, como lo llamó el propio Trump, denominado oficialmente Paz para la Prosperidad, busca recaudar fondo millonarios para los palestinos a cambio de que hagan concesiones territoriales y relativas a su soberanía a Israel.

La propuesta ha sido difundida como el aspecto económico de un plan de paz más amplio que busca lanzar la administración Trump, y ha sido desarrollada por su yerno Jared Kushner y el representante de Washington para las negociaciones internacionales, Jason Greenblatt.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.