• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El país centroamericano alcanza la mayor cifra de contagios diarios por coronavirus.

El país centroamericano alcanza la mayor cifra de contagios diarios por coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2020



Blogs


El ministro de Salud del país informó que hay aceleración exponencial del virus por lo que se evalúan medidas de cierre.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas informó este jueves en rueda de prensa que en solo 24 horas se había alcanzado la cifra de 649 nuevos contagios de coronavirus en el país, para un total de 6485 casos positivos a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Ministro de Salud de Costa Rica anuncia regreso al aislamiento

“Se trata de 2769 mujeres y 3716 hombres, de los cuales 4597 son costarricenses y 1888 son extranjeros”, continuó Salas, quien agregó “Por edad tenemos: 5214 adultos, 306 adultos mayores y 873 menores de edad”. 

El ministro afirmó además que el actual escenario “evidencia una aceleración exponencial." y agregó que "Esta situación amerita el adelanto de medidas de cierre que serán analizadas en reunión de jerarcas esta noche y comunicadas oportunamente a la ciudadanía”.

En la última jornada no se reportaron decesos a causa de la Covid-19, de manera que se acumula un total de 25 fallecimientos provocados por el coronavirus. De estas defunciones10 son mujeres y 15 hombres, declaró Salas.

El primer caso de Covid-19 arribó a Costa Rica el pasado 6 de marzo. Correspondió a una ciudadana norteamericana quien junto a su esposo ingresaron asintomáticos a San José, la capital del mencionado país centroamericano.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.