• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paquete fue previamente discutido y aprobado en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete.

El paquete fue previamente discutido y aprobado en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete. | Foto: @EUCouncilPress

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


Las nuevas medidas establecen la cesación de licencias a televisoras rusas como NTV, Rusia 1, REN TV y Piervy Kanal.

La Unión Europea aprobó este viernes el noveno paquete de sanciones contra Rusia por la operación militar especial en Ucrania donde impone nuevas restricciones comerciales, tecnológicas y  financieras.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Putin denuncia agresión sin precedentes contra Rusia

Las nuevas medidas coercitivas establecen la cesación de licencias a canales de televisión rusos como NTV, Rusia 1, REN TV y Piervy Kanal mientras prohíbe iniciar inversiones en el sector minero ruso.

De acuerdo con un comunicado del Consejo Europeo, se imponen más limitaciones a la exportación de bienes y tecnologías de doble uso que pudieran destinarse a la mejora tecnológica del sector de la defensa y seguridad de Rusia, así como a la aviación y la industria espacial.

Al mismo tiempo, 144 individuos y 48 empresas fueron sancionadas, entretanto, también se dispuso de la  prohibición a los ciudadanos europeos de ocupar cargos ejecutivos en empresas estatales rusas.

De igual forma, el Banco de desarrollo de las regiones de Rusia tiene canceladas todas sus transacciones mientras fueron congeladas las cuentas de otros dos bancos rusos.

No obstante, el nuevo paquete ofrece permite el pago a individuos o empresas previamente sancionadas que trabajen en el transporte de grano y alimento a terceros países en medio de la crisis alimentaria global.

A su vez, fueron “desbloqueados” 18.000 millones de euros que serán transferidos por el bloque a Ucrania ante lo que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresó que “hemos encontrado el camino de la firmeza”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.