• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE informó que a partir de este domingo las organizaciones políticas pueden presentar recursos contra los resultados proclamados.

El CNE informó que a partir de este domingo las organizaciones políticas pueden presentar recursos contra los resultados proclamados. | Foto: @cnegobec

Publicado 18 abril 2021



Blogs


Durante la audiencia para proclamar los resultados, se elogió el civismo de los ciudadanos y su apoyo masivo a los comicios.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) oficializó este domingo en audiencia pública los resultados de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, realizada el 11 de abril pasado, en los que resultó ganador el candidato conservador Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN: 

¿Quién es Guillermo Lasso, el presidente electo de Ecuador?

De acuerdo con la información brindada por la autoridad electoral, la alianza de centro-derecha formada por el movimiento CREO y el Partido Social Cristiano, cuya dupla presidencial integraron Lasso y Alfredo Borrero, recibieron 4.656.426 votos (52,36 por ciento del total).

Por su parte, la coalición progresista Unión por la Esperanza, representada por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, obtuvo 4.236.515 votos (47,64 por ciento de los sufragios).

También se divulgó que se registraron en el padrón electoral 13.099.150 personas, de las cuales concurrieron a las urnas 10.829.823, equivalentes al 82,62 por ciento. El ausentismo alcanzó 17,38 puntos porcentuales (2.277.634 electores).

El CNE informó además que en la segunda vuelta hubo 174.349 votos en blanco (1,61 por ciento de las boletas), mientras que los nulos llegaron a 1.761.433 (16,26 por ciento).

Durante la lectura del reporte, el secretario del CNE, Santiago Vallejo, certificó que no existen recursos pendientes de resolver sobre los resultados numéricos ofrecidos.

Los consejeros Esthela Acero, Enrique Pita, José Cabrera y Luis Verdesoto estuvieron de acuerdo con el informe final de escrutinios y votaron a favor del mismo.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, elogió el civismo de los ecuatorianos y el apoyo masivo que dieron al proceso electoral, e indicó que a partir de este domingo corren los plazos para que las organizaciones políticas presenten los recursos pertinentes en contra de los resultados proclamados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.