• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La salida de Bruselas de Reino Unido está prevista para el próximo 29 de marzo.

La salida de Bruselas de Reino Unido está prevista para el próximo 29 de marzo. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2019



Blogs


El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, viajará en los próximos días a La Haya para reunirse con los 27 miembros de la UE, para replantear la salida de Reino Unido. 

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló este jueves que pedirá a los miembros de la Unión Europea (UE), que restan por votar en el Parlamento británico, que acepten un plazo de prórroga para replantear el brexit, ya que la salida de Bruselas de Reino Unido está a pocos días.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento británico rechaza un brexit sin acuerdo con UE

"Durante mis consultas antes de la cumbre europea (de los próximos 21 y 22 de marzo), pediré a los 27 líderes de la UE que estén abiertos a una larga extensión, si el Reino Unido encuentra necesario repensar su estrategia del brexit y construir consenso sobre ello", escribió Tusk en Twitter.

Se prevé que Tusk viaje este viernes a La Haya para reunirse con jefes de Estados y de Gobiernos de la UE para lograr aceptación de la petición.

Además, para este jueves se estima que el Parlamento británico vote sobre la posibilidad de pedir un retraso, después de que los legisladores rechazaron el acuerdo para el brexit propuesto por la primera ministra británica, Theresa May.

Este miércoles, la Cámara de los Comunes rechazó por segunda vez un acuerdo sobre el brexit y dejó claro que los 27 miembros restantes de la UE siguen listos para firmar el pacto concluido con la primera ministra británica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.