• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios sectores del país habían rechazado la realización de la Copa América en Colombia ante las protestas contra las políticas del Gobierno de Duque.

Varios sectores del país habían rechazado la realización de la Copa América en Colombia ante las protestas contra las políticas del Gobierno de Duque. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2021



Blogs


La Conmebol emitió un boletín de prensa sencillo en donde respondió a la solicitud del Gobierno colombiano de aplazar para noviembre el evento.

Un escueto comunicado emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dejó en claro que Colombia no será subsede de la Copa América 2021.

LEA TAMBIÉN:

Colombia pedirá a Conmebol aplazamiento de la Copa América 2021

La Conmebol emitió un boletín de prensa sencillo en donde respondió a la solicitud del Gobierno colombiano de aplazar para noviembre el evento, argumentando problemas relacionados con la Covid-19, lo que hace imposible la asistencia de público a los estadios

El ente rector del fútbol suramericano informó su decisión de la siguiente manera:

Ante la solicitud formal del Gobierno colombiano de reprogramar la Conmebol Copa América para el mes de noviembre, la Conmebol informa lo siguiente:

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, señor Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La Conmebol asegura la realización de la Conmebol Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.